Esto no es nada fácil. Hay que bucear entre muchos escritos para intentar establecer una fecha exacta. Y en realidad ninguna opción es irrefutable.
23 diciembre 2020
20 diciembre 2020
El nacimiento de Yeshua bar Yosef. Lo que viene siendo la Navidad.
En el año 274 de nuestra Era, el Imperio Romano era un sindiós de Dioses. Había para todos los gustos y necesidades. Fornax, para los hornos de pan; Discordia, para los desacuerdos; Mefitis, diosa de los vapores venenosos de los lagos volcánicos, Puta, diosa de la poda; Trivia, diosa de las encrucijadas; en fin, dioses para todo. Y si no existía se creaba. Y también se admitían los dioses de otras culturas. En el panteón romano cabían todos. El romano de la época era muy campechano para estas cosas.
08 diciembre 2020
¿De verdad quieres ser monárquico?
En los tiempos prehistóricos, los humanos se reunían en grupos, clanes, familias, etc. porque se necesitaban unos a otros para sobrevivir. "La unión hace la fuerza". Los individuos solitarios no tenían futuro en una sociedad basada en la ley del más fuerte y en la que la comida había que pelearla.
Estos grupos tenían que ser dirigidos, no podía ir cada uno a su rollo. Para eso estaba el macho dominante, el más fuerte, el más fiero, el que tenía la capacidad y voluntad de dirigir a su gente. Toda cuestión de importancia tenía que ser dirigida por él. Estamos ante el primer Jefe. La sucesión de estos "jefes" se producía por la llegada o ascenso en el grupo de otro individuo que superaba al anterior en fuerza, violencia, aptitud física, y sobre todo ambición por tener ese lugar privilegiado en el Grupo.
07 diciembre 2020
¿Qué fue primero, el café o la tostada?
- Un café solo y media tostada con aceite.
El proceso es siempre el mismo. El camarero de turno te toma nota y te dice que enseguida te lo trae si el servicio es en mesa. Si es en la misma barra, se gira y se pone en la máquina a hacer el café y en cuanto está te lo planta delante y después se va hacia la tostadora a poner la barrita de pan.
06 diciembre 2020
¿Dónde está el límite de la profanación?
Después de ver la legislación vigente en España que, por otra parte, no difiere en lo sustancial de la de los países de nuestro entorno socio-cultural y religioso, me pregunto cómo se puede sostener de una forma éticamente lógica, todo el tema relativo a la antropología en lo que se refiere al desenterramiento y exposición de restos humanos.
Una cosa es que por personal científico se analicen restos localizados en zonas o lugares de paso o reunión de humanos en otros tiempos, lugares que, en definitiva, no fueron escogidos para ello y otra muy distinta es buscar, remover y abrir un enterramiento cierto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)